Ale Ulatowski

Jade Shala

Conocí el yoga en el año 2000. Ese mismo año empecé a practicarlo con Gonzalo Rico Peña, con quien lo sigo haciendo actualmente. En el 2005 concurrí a mi primer workshop de ashtanga con Mattew Wollmer. Siguieron varios viajes a la India muchos talleres mas que me llevaron a practicar con BNS Iyengar (India), Chidananda (Mysore Mandala India) Ramesh Kumar (mysore mandala India), Desikachar, Lino Miele, Baptiste Marceau, Manju Jois, David Life y Sharon Gannon, Sara Dubois,Pablo Pirillo.
En el año 2009 realicé el instructivo de Ashtanga con Alejandro Chiarella. 
Desde el año 2010 doy clases de Ashtanga guiada en Jade Shala San Isidro (Argentina) y Jade Shala La Pedrera Rocha (Uruguay) dando retiros anuales con mi amigo y profesor Gonzalo Rico Peña.
Considero que el yoga es una práctica transformadora. A mi me cambió la vida de manera positiva y es por eso que siento la obligación de seguir transmitiendo tal cual me la enseñaron mis maestros.

María José Cabrera

Vinyasa Flow

Practico y doy clase de Hatha y Ashtanga Vinyasa Yoga, soy diseñadora y

desarrollo el arte a través de la ropa y el Audiovisual.

Tuve el gran placer de conocer a varios maestros que me guiaron en este

hermoso camino del yoga. Agradecida de la vida de poder viajar a la India y profundizar en esta práctica milenaria. Brindo mis conocimientos para transformar con amor y disciplina la practica física y espiritual que se verá reflejada en el día a día.

Namaste.

 
 

Nicole Portes

Yoga para surfistas

Es una práctica orientada a surfistas que busca realizar contra posturas de la postura antinatural de la remada sobre la tabla.  Con el fin de relajar las tensiones que suelen quedar luego de la sesión. Enfocándose principalmente en espalda, hombros, brazos y cuello. Como también aprender posturas para antes y después de surfear, mejorar el equilibro, el control de la respiración, la concentración, conexión, presencia y demás beneficios que el yoga puede brindar a los practicantes de este deporte.

 

Agustina Cendan

Ashtanga Flow

Descubrí el Yoga en el año 2009 a través de mi maestra y mentora Alejandra Calcaterra, profesora de Ashtanga Vinyasa Yoga. A partir de ese momento la práctica y el aprendizaje de esta disciplina se incorporaron a mi vida como algo natural que hasta el día de hoy me acompaña y me guía en este camino de crecimiento personal y comprensión del mundo.

 

En 2011 cursé el Profesorado de Ashtanga y Vinyasa Hatha Yoga con Adinath Rimpoché en el Instituto Patanjali de Uruguay. Hoy, como profesora, intento transmitir el conocimiento recibido de mis maestros con profundo amor, gratitud y respeto por la tradición, compartiendo y disfrutando con los alumnos de este proceso de aprendizaje mutuo; descubriendo y refinando en cada práctica los beneficios de este sistema.

 

Como complemento de mi práctica personal y profundización de mi formación he tomado cursos y talleres y participado en retiros y seminarios -principalmente dentro de la tradición Krishnamacharya- con maestros y profesores referentes de yoga Ashtanga, Vinyasa e Iyengar: Adi Rimpoché, Alejandra Calcaterra y Paula Acuña (Ashtanga y Vinyasa, Uruguay); Alejandro Ulatowski y Gonzalo Rico Peña (Ashtanga, Argentina); José María Vigar (España, discípulo de BKS Iyengar); Miguel Jaime (Iyengar, Uruguay); Yogacharya Tonmoy Shome (Yoga tradicional de la India); Baptiste Marceau (Francia, discípulo de Sri Pattabhi Jois); Alejandro Krishna Brum y Jorge Zoppolo (Satyananda, Uruguay); Teresa Pinilla (Iyengar, Argentina).

 

Desde el año 2013 tengo la alegría y el privilegio de ser parte del staff de profesores de Jade Shala Punta Rubia (Rocha-Uruguay) donde doy clases de Ashtanga Vinyasa Yoga durante todo el año, compartiendo este increíble espacio con su creador, Alejandro Ulatowski, con mis compañeras María José Cabrera y Nicole Portes, y, por supuesto, con nuestros queridos alumnos.

 

Andy Vatika

Retiro de Yoga Ayurveda

Instructora de Yoga y Ayurveda. Formación en BA, India y NYC. Vive en Uruguay donde dirige el espacio Vatika. Es la creadora de Epione Ayurvedic Juice, en Brooklin, NYC, a donde viaja constantemente a dar clases y crear menús para las distintas estaciones del año. Escribió y publico el libro Ayurveda, Filosofía y Recetario Estacional.

 

Gonzalo Rico Peña

Retiro de Yoga Pranayama, Bandhas y Kriyas

Se inicia con su abuelo en Yoga y Meditación en el año 1986. En los ´90 comienza a practicar el método BKS Iyengar y luego el Ashtanga Vinyasa los cuales enseño hasta finales año 2001 y 2006 respectivamente. En el año 2004 conoce al nieto de Krishnamacharya y desde entonces practica, enseña y capacita profesores en esta Tradición en relación a yoga terapia, pranayama, mantras, meditación, filosofía y planificación de clases en el Centro Yoga Baires el cual coordina. Disfruto mucho el Yoga en todos sus aspectos.

Juan Pablo Restrepo

Retiro de Acroyoga

Lic. en Filosofía. Instructor certificado de AcroYoga, ha introducido esta práctica en diversos países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, Ecuador, México, Brasil y Argentina. Ha sido asistente de los profesorados de esta disciplina a nivel internacional.

Desde 2009 practica meditación y estudia filosofía budista junto a Gerardo Abboud y otros maestros de la tradición Indo – Tibetana.

Es parte del equipo de Foro Mindfulness, institución dedicada a la promoción de la salud mental a través de la práctica de Mindfulness en Buenos Aires.

Actualmente realiza una investigación teórica sobre la introducción del budismo en Latinoamérica.

Juan Pablo Capdevilla

Retiro de Yoga Ashtanga

Nació en Junio de 1974. Comenzó a practicar yoga en el 2000 y en 2006 a practicar Ashtanga Yoga. En el 2009 comenzó a profundizar su practica con Matthew Vollmer, su actual maestro, autorizado por Pattabhi Jois. En el año 2014 abre su propia escuela , Sadhana Ashtanga Yoga, dictando clases siguiendo la tradición y respetando el Parampara. En el 2016 viaja a Mysore al KPJAYI para practicar con Sharath Jois.  En febrero del 2017 realiza el primero de los retiros de ashtanga en Jade Shala (Uruguay).

 
 
 

Juan Pablo Capdevilla

Retiro de Yoga Ashtanga

Nació en Junio de 1974. Comenzó a practicar yoga en el 2000 y en 2006 a practicar Ashtanga Yoga. En el 2009 comenzó a profundizar su practica con Matthew Vollmer, su actual maestro, autorizado por Pattabhi Jois. En el año 2014 abre su propia escuela , Sadhana Ashtanga Yoga, dictando clases siguiendo la tradición y respetando el Parampara. En el 2016 viaja a Mysore al KPJAYI para practicar con Sharath Jois.  En febrero del 2017 realiza el primero de los retiros de ashtanga en Jade Shala (Uruguay).

 

Maria di Masso

Empecé a practicar yoga por problemas de espalda a los 22 años. Después de años pasando por diferentes estilos, en septiembre del 2005 probé una clase de Ashtanga y desde ese día nunca dejé de practicar. En enero del 2007 viajé por primera vez a Mysore, India. En enero del 2010 tuve el honor de recibir la Autorización Nivel 1 para dar clase y en octubre de ese mismo año abrí el Ashtanga Yoga Shala Rosario. En febrero del 2012 recibí la Autorización Nivel 2.

+ 54 911 - 5308 - 7901

27004 La Pedrera, Rocha (URU)
---
San Isidro, Buenos Aires (ARG)

©2020